El duelo entre Universidad Católica y Deportes Limache, donde los cruzados se impusieron por 2-1, no estuvo ajeno a la controversia. Los cruzados remontaron lo que parecía un partido imposible frente al Tomate Mecánico y desde la visita hicieron fuertes acusaciones contra el arbitraje de Rodrigo Carvajal.
Limache se imponía con un autogol de Daniel González (21′), pero Fernando Zampedri empató de penal (88′) y Jader Gentil concretó la remontada (90’+5). Los cerveceros quedaron con grandes dudas respecto al gol del Toro y el presidente del club, César Villegas, acusó que “fue un penal inventado”.
Pero esa no fue la única denuncia del timonel de Deportes Limache. Además, acusó que “después del partido con Católica, uno de mis funcionarios vio que entraron al camarín de los árbitros y les regalaron un par de camisetas. Me lo dijo una persona que trabaja conmigo”.
Ahora, se liberó un video que capturaría lo que acusa César Villegas. Radio ADN publicó un registro en donde se ve “cómo el equipo arbitral encabezado por Rodrigo Carvajal y José Cabero solicitó un par de camisetas”, según el mismo medio describe. Los jueces habrían devuelto las prendas poco después.
Denuncia de Deportes Limache a U. Católica
César Villegas, presidente de Deportes Limache, disparó con todo tras la derrota frente a U. Católica. “El segundo penal fue inventado. Más encima nos sacaron una roja, eso condiciona el trabajo de la semana. Yo entiendo la frustración de los jugadores y del técnico”, mencionó.
A eso le sumó la denuncia de regalos por parte de la UC al cuerpo arbitral justo después del enfrentamiento. Ahora, queda esperar lo que diga el informe arbitral de Rodrigo Carvajal, juez del partido, y si la acusación podría traerle alguna sanción a quien pitó el duelo del fin de semana.