Por medio de un comunicado que fue revelado a los fanáticos este lunes, las plataformas Crunchyroll y Funimation confirmaron que ahora forman parte de una sola y misma empresa, bajo el alero de Sony, para reunir con mayor presencia todas las propuestas animadas japonesas que alcanzan gran popularidad alrededor del mundo.

Funimation Global Group, de Sony, dio cuenta de que la adquisición íntegra de Crunchyroll que se había anunciado en diciembre de 2020 se hizo efectiva ahora.

Por eso, “las dos marcas que conoces y amas ahora trabajarán juntas, ¡y creemos que esto es estupendo para los fans y la industria por igual!”.

“Ambos equipos están bien informados, son apasionados y han estado comprometidos con la comunidad del anime durante décadas. No podríamos pedir mejores socios”, añadieron.

Pero además, advirtieron que “¡Sabemos que puedes tener preguntas! Hoy comenzamos el trabajo de reunir a dos equipos increíbles para darte más de lo que amas. ¡Gracias por tu confianza y apoyo!”.

Crunchyroll es una de las plataformas de streaming más populares para ver animé. Cuenta con más de 5 millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados, a través más de 200 países.

Aparte de animé, el servicio ofrece juegos, manga y eventos especiales, además de distribución.

Uno de los recientes hits que tuvo el servicio es el estreno prácticamente simultáneo y semanal de los capítulos de la última temporada de Shingeki No Kyojin.