Este viernes 5 de agosto se dará inicio a la franja electoral que buscará dar los argumentos y defender las posturas del Apruebo o Rechazo a la propuesta de Nueva Constitución que será plebiscitada este próximo domingo 4 de septiembre en Chile.

Cabe recordar que, el plebiscito de salida será de carácter obligaría y el no asistir a los locales de votación ni presentar alguna excusa, será resultado de multas económicas para los ciudadanos.

Por otra parte, desde Servel anunciaron quea partir del 13 de agosto se podrá conocer los locales de votación, mesas y vocales de mesa a través de su plataforma de consultas y que puedes revisar ingresando AQUÍ.

Desde el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmaron durante esta franja televisiva participarán 378 organizaciones en 13 comandos. Por otra parte, los horarios también están confirmados: el primero será a las 12:45 y el otro a las 20:45 correspondientes al Apruebo y Rechazo respectivamente.

A través de un sorteo realizado el pasado 29 de julio, la opción que comenzará durante la franja será la del “Apruebo” ya que fue la vencedora del sorteo, luego le seguirá la opción del “Rechazo”.

¿Cuándo comienza la franja electoral y hasta cuándo se emitirá?

El CNTV anunció que esta franja televisiva iniciará el viernes 5 de agosto y con fecha de término al 1 de septiembre.