La Roja cayó frente a Bolivia y comienza a despedirse del sueño de las Eliminatorias al Mundial 2026, donde sigue con cinco puntos y en la penúltima posición. El equipo nacional sufrió una humillación en un partido que, además, estuvo marcado por la temprana salida de Ben Brereton.

Corrían 35 minutos de partido cuando Vicente Pizarro se instaló al borde de la cancha para ingresar. En el Estadio Nacional comenzaron a escucharse los murmullos ante la inesperada decisión de Ricardo Gareca y especulaciones sobre quién podría dejar el mediocampo de la selección.

Sin embargo, se escuchó una sorpresa generalizada cuando el cuarto árbitro confirmó la salida de Ben Brereton. Luego, comenzaron a caer las pifias. El delantero se retiraba de la cancha notablemente afectado ante la decisión del DT, quien le quitaba piso en un delicado momento del partido.

El chileno que milita en el Southampton de la Premier League tuvo que mirar desde la banca el empate insólito de Eduardo Vargas y la ventaja definitiva de Bolivia en los pies de Miguel Terceros. Más tarde, en zona mixta, se retiró sin emitir declaraciones.

Ricardo Gareca se llenó de pifias por sacar a Ben Brereton | Photosport

Así fue la salida de Ben Brereton tras la derrota ante Bolivia

Luego de una de sus jornadas más amargas con la camiseta de Chile, Ben Brereton se retiró del Estadio Nacional en completo silencio.

Más encima, fue uno de los únicos jugadores del plantel que no recibió la instrucción que recibió el resto de sus compañeros. Además de Brereton, solo Carlos Palacios y Mauricio Isla salieron a la zona mixta. ¿El resto? Salió del camarín al bus a escondidas para no dialogar con los medios.

Para estar actualizado con las noticias de la Roja, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.