Impacto nacional provocó el retiro de Claudio Bravo. El portero nacional decidió dar por terminada su carrera a los 41 años y este lunes anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional. 

“Hola a todos, voy a dejar el fútbol. Es una decisión meditada y muy conversada a nivel familiar. Es momento de cerrar un ciclo muy importante en mi vida. Ahora se viene una etapa igual de importante con mi familia”, expresó el formado en Colo Colo a través de sus redes sociales. 

Palabras que sorprendieron a los hinchas de la Roja que soñaban con su “The Last Dance”. Incluso en la selección nacional quedaron impactadnos por su repentino retiro. Los convocados para la fecha de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia de inmediato entregaron su apoyo y agradecieron por los años en el equipo de todos. 

“Gracias por todo capitán”, fueron las palabras que más se repitieron entre sus ex compañeros de selección. Incluso de la generación dorada aparecieron Edson Puch y Matías Fernández para respaldarlo públicamente por su decisión. 

“Un ejemplo de profesionalismo, también inspiración para muchos de que es posible llegar al más alto nivel y también de perseverancia porque mantenerse tanto tiempo es de gran orgullo”, fueron parte de las palabras del “14 de los albos”. 

La reacción de Arturo Vidal

Pero en redes sociales se generó especial atención al mensaje de Arturo Vidal por el retiro de Claudio Bravo. El distanciamiento que protagonizaron y que los alejó de la selección, marcó uno de los episodios más tristes para la Roja y los hinchas. Sin embargo, ambos hicieron las paces y hoy el vínculo esta recuperado. 

Y en esta ocasión el King decidió no quitarle protagonismo a su compañero y tuvo una escueta reacción al retiro del portero. Es que hasta el momento de esta publicación, solo aportó con un me gusta en Instagram a la publicación de la Roja sobre Bravo. 

“Claudio Andrés Bravo Muñoz. Tu legado será para siempre”, fue el mensaje publicado por la cuenta oficial y se acompañó con una imagen del golero. Homenaje que recibió el respaldo total del King.