La Roja deja atrás el amargo empate con Perú y se concentra en la final contra Venezuela en las Eliminatorias, donde el único escenario aceptable es un triunfo para intentar salir del fondo de la tabla. Chile recibe a la Vinotinto este martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional.
Ricardo Gareca tomó el micrófono en conferencia de prensa, donde se mostró molesto con los cuestionamientos de los periodistas y ni siquiera quiso a referirse a si continuará en el cargo en caso de una derrota. Tampoco quiso analizar el momento de la Roja respecto a otras selecciones.
“Todas las selecciones que cambiaron de técnico sumaron puntos. Gustavo Alfaro sumó 11 en Paraguay, Óscar Villegas nueve en Bolivia, Sebastián Becaccece ocho en Ecuador. ¿Cuál es su explicación para el retroceso de Chile en cuanto al resto?“, le preguntaron al DT.
“Nada. Es un análisis que hace usted de la situación. No le puedo contestar. Simplemente, así se dieron los resultados. Yo tengo metas y no doy nada por perdido, sigo teniendo la fe y convicción que tenía cuando llegue a Chile. Es lo único que le puedo contestar”, respondió Gareca.
Gareca se molesta con los periodistas: “Es el análisis que hacen ustedes”
“Todo el análisis que hizo usted es un desarrollo que debe comunicarle a su gente. Usted tendrá una apreciación. Tranquilo, en ese aspecto no tengo problemas. Son análisis que hacen de la situación”, siguió respondiendo Gareca.
“No tengo respuesta que darle. Llegará un momento en que los dirigentes analizarán lo que usted dice. No yo“, agregó el entrenador. Antes, ya se había molestado con otra pregunta: ¿Está consciente de que su puesto corre peligro? “Tengo conciencia de todo. Quédese tranquilo”, dijo.