Mucha polémica hubo alrededor del Estadio Nacional tras el cancelado concierto de Shakira. Por esta razón, desde el IND salieron a aclarar cómo estará el recinto de cara al próximo partido de Chile en las Eliminatorias.

La cantantecolombiana iba a brindar dos espectáculos musicales en Ñuñoa, pero problemas con el armado del escenario impidieron esto. La productora Fenix Entertainment indicó que esto se produjo por un desnivel en el suelo del principal coliseo deportivo del país, algo que desde la administración desmintieron.

El Estadio Nacional estará perfecto para Chile

En el Instituto Nacional de Deporte, organismo encargado del Estadio Nacional, no quedaron ajenos al suspendido show de Shakira. Por esta razón, salieron a aclarar el estado del reducto deportivo y su preparación de cara al partido de Chile ante Ecuador por las Eliminatorias.

“Es importante dejar en claro que el estadio no tiene ninguna responsabilidad en la suspensión de los conciertos de Shakira. Es más, el recinto fue prestado en óptimas condiciones, como se ha hecho muchas veces durante el 2024 y también este año para eventos deportivo”, explicó Israel Castro, director nacional del IND.

Así está el Nacional tras el fallido show de Shakira. Imagen: IND

La mayor preocupación por el recinto de Ñuñoa, es saber en las condiciones que estará para el duelo de La Roja ante Ecuador. Sin embargo, el propio Castro avisó que el Nacional estará en perfecto estado para recibir a los dirigidos por Ricardo Gareca.

“El Estadio comienza a mirar lo que será la fecha de Clasificatorias del día 25 de marzo, que se disputará acá con nuestra selección y esto significa iniciar todo el proceso de resiembra, el cual toma aproximadamente dos semanas y que nos permite asegurar que el césped va a estar en las mejores condiciones posibles para ese día“, indicó el director nacional.

Si bien se ha hablado mucho de si el Nacional debería seguir siendo usado para espectáculos ajenos al deporte, desde el IND indicaron que han logrado compatibilizar la agenda del lugar. Además, avisaron que el recinto podrá seguir con los eventos agendados sin problemas.

“Nosotros a simple vista, estimamos que no hay mayores daños o hechos que sean de preocupación. Se descarta cualquier riesgo de que los partidos o los eventos comprometidos acá no se realicen. El recinto está en buenas condiciones y nosotros estimamos que cualquier tipo de reparación o que haya que afrontar, va a ser de carácter menor“, cerró Israel Castro.