Damián Pizarro se ha transformado en uno de los jugadores más cuestionados de la Rojita que disputa el Sudamericano sub 20. El delantero formado en Colo Colo se encuentra lejos del rendimiento que lo llevó hasta Italia y las críticas afloraran por su bajo eficacia en el arco rival.
Por lo mismo, un ex Cacique salió en su defensa y recalcó que debe ponerse las pilas. Por lo que el encuentro de este lunes ante Uruguay puede ser el perfecto escenario para la revancha del ahora ariete del Udinese.
“El hexagonal final es otra cosa. Hoy juega contra Uruguay y la exigencia es mayor. Chile no tiene la obligación de ganar porque organiza el Mundial. Es bueno porque juega sin presión pero es malo porque juega sin la obligación de ganar”, avisó de entrada Marcelo Barticciotto en Radio Cooperativa.
Pero tras ello, apuntó a Pizarro y la obligación que tiene en este plantel donde es por lejos el jugador con mayor experiencia. “La Rojita necesita mucho más de Damián Pizarro. Era supuestamente el estandarte de este equipo y no ha sido ni titular. Eso a la selección le afecta. Deberá llegar de mejor forma al Mundial para generar garantías de que es un equipo competitivo”, expresó el campeón de la Copa Libertadores 1991.
“El Mundial son palabras mayores, no va a dar lo mismo perder. Habrá presión y mayores exigencias por ser el mejor”, sentenció el Barti.
¿Cuándo juega Chile sub 20?
El equipo dirigido por Nicolás Córdova se mide ante Uruguay este lunes 10 de febrero en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 20. Tras ello, la Roja se medirá ante Colombia el jueves 13/2 y cierra el domingo 16/2 ante Brasil.
En esta fase final solo clasifican los cuatro primeros, pero Chile al ser el organizador del próximo mundial ya tiene asegurado su cupo. Por lo que la disputa está entre Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay.