Bien dicen que lo que se hereda no se hurta, ya queChile Sub 17 trabaja pensando en el Sudamericano de la categoría y nominó a Joquín Meneses, hijo de Fernando Meneses.
La Roja adulta necesita encontrar el tan anhelado recambio, por lo cual es clave el trabajo que se haga en las selecciones menores. La Sub 17 dirigida por Sebastián Miranda quiere llegar a la próxima Copa del Mundo, por lo cual saben que hay mucho en juego.
El hijo de Fernando Meneses es llamado a Chile Sub 17
El tiempo pasa volando y los jugadores que alguna vez fueron protagonistas del Campeonato Nacional, se van retirando y otros van tomando la posta. A veces, sus hijos siguen con su legado. Es lo que bien puede decir Fernando Meneses, quien ya saca pecho por su retoño, Joaquín.
Meneses hijo milita en las categorías menores de Universidad Católica, mismo club donde su padre brilló y ganó el Campeonato Nacional de 2010. Con su nominación a la Sub 17, Joaquín sueña con poder estar en el próximo torneo juvenil.
El Sudamericano Sub 17 se realizará a fines de marzo de este 2025, por lo que la selección realizará un cuadrangular amistoso en Osorno, con el club local, Bolivia y Perú. Aquí Sebastián Miranda podrá ver de cerca a los futbolistas que quieren decir presente en la próxima competición local.
Joaquín Meneses es uno de los jugadores que busca convencer al entrenador. En Universidad Católica hay mucha esperanza en sus condiciones como atacante. Su padre le dejó la vara bastante alta, ya que el militó en los Cruzados, Colo Colo (donde también fue campeón), Universidad de Concepción y O’Higgins, entre otros. Además, jugó por La Roja adulta en 16 oportunidades.
En el próximo Sudamericano, Chile será parte del Grupo A, donde enfrentará a Argentina, Colombia, Paraguay y Perú. La Roja debutará el 27 de marzo ante los Cafeteros.