Alejandro Tabilo (51°) venció a Tomás Barrios (111°) en el duelo de chilenos de los octavos de final del Chile Open. Jano logró vencer a su compatriota en sets de 6-2 y 7-5 para avanzar a cuartos, pero su triunfo se viralizó por un momento insólito: cuando sonó su celular.

La situación ocurrió en la segunda manga, mientras Barrios se disponía a sacar en el undécimo juego. La atención del chillanejo, del viñamarino y del resto del court central de San Carlos de Apoquindo de repente se desvió por el sonido de un teléfono. Nadie esperaba que fuera el de uno de los jugadores.

Las pifias se dejaron caer, pero se detuvieron cuando Jano corrió hasta donde se encontraba su bolso. Los abucheos se transformaron en risas. Con raqueta en mano, el N°2 de Chile abrió su mochila y detuvo el sonido del celular, el que correspondía a una alarma.

El partido continuó, mientras que el momento se viralizó por redes sociales y llegó incluso hasta la cuenta oficial de la ATP. “Perdón, Alejandro Tabilo no puede atender el teléfono ahora mismo”, escribieron, en inglés, haciendo referencia a una letra de Taylor Swift.

Tabilo, en tanto, dio explicaciones en la conferencia de prensa posterior al encuentro. “Sí, una alarma, lo tengo siempre a esa hora, fue un momento clave. Mal yo, tuve que haberlo apagado”, comentó el cuartofinalista del Chile Open.

Su rival y amigo, Barrios, también comentó el incidente. Pese a que fue durante su servicio, descartó que lo haya distraído. “Creo que era 0-30 ya ¿no? Partí ese juego mal, con una doble falta. No fue una distracción, pero increíble lo que le pasó, para pegarle”, contó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.