En Colombia sigue doliendo la final de Copa América perdida contra Argentina, por 0-1 en el alargue de Estadios Unidos 2024, en Miami. Es que la Tricolor se siente perjudicada por el cometido del árbitro Raphael Claus, considerado además los antecedentes tanto de la organización como del mismo referato previo hacia la Albiceleste.

En conversación con ESPN F90 Colombia, el delantero Jhon Córdoba reveló las tres únicas palabras que le dirigió Claus al momento de no considerar el penal que le cometió Alexis Mac Allister.

“Que me levantara, que me levantara. Solamente eso”, aseguró córdoba sobre la reacción del réferi en el instante en que desestimaba la pena máxima a favor de una selección que reclamaba sentirse perjudicada.

Agrega: “¿si hubo suficiente contacto para que fuera penalti? Creo que nosotros desde el momento uno teníamos ganas de ganar, teníamos esa hambre. Pero bueno, creo que sucedieron ciertas cosas de las que no tenemos explicación, pero ya pasó. Lo del penal creo que lo vimos todo, era un penal claro, por ahí el árbitro vio otra cosa y quizás eso hubiera cambiado el partido”.

Argentina esperaba llegar a la definición por penales

“Argentina la mayor parte del tiempo estuvo esperando. Lo que nosotros sentíamos era eso, que ellos estaban buscando la definición a penales. Por ahí se encontraron esa jugada donde macaron el gol y esas son las finales. Marcaron el gol y ganaron”, sostiene el colombiano.

“Creo que vamos por buen camino e hicimos una gran Copa América. Creo que merecíamos más, pero no es momento de reprochar porque el trabajo fue arduo”, sentenció Jhon Córdoba.

Cabe recordar que el partido tuvo dos jugadas en las que Colombia reclamó penal. Puntualmente en la de mayor polémica, Johan Mojica lanzó el centro, el balón llegó a Santiago Arias y este lanzó el pase a John Córdoba, que alcanzó a llegar antes al balón recibiendo el golpe de Mac Allister.

Alexis Mac Allister le entra abajo a Jhon Córdoba en la final entre Argentina y Colombia por Copa América 2024.

Por su parte, BolaVip Colombia expone que “la selección Colombia perdió contra Argentina la final de la Copa América 2024 por un gol a cero el domingo 14 de julio y la decisión de la Conmebol fue no publicar los audios del VAR, dándole la razón a las determinaciones que tomó el árbitro Raphael Claus. Una de estas fue la de no sancionar penal por el contacto que recibió Jhon Córdoba”.