Un vuelo cancelado rumbo a Argentina fue una de las razones que aludió Carlos Palacios cuando tuvo que explicar internamente por qué no llegó a la práctica de Boca Juniors que iniciaba la última semana de marzo. El problema para la Joya fue que su compañero de equipo Ayrton Costa, quien estuvo en Chile, sí acudió a la cita.

Con el correr de las horas se supieron más antecedentes del caso. Por ejemplo, se informó en el vecino país que Palacios ofreció disculpas al resto del plantel, pues incumplió una de las normas a las que Fernando Gago les hace mayor hincapié en la disciplina.

Y según explicó un periodista conocedor de la interna boquense, Gago está frente a una decisión muy importante. “Puso la vara alta, y es para reconocer, en los actos de indisciplina y la falta de compromiso con las reglas en el club. Deberá decidir si sanciona a Palacios, imagino que sí por antecedentes del DT y del jugador, o no”, marcó Augusto César en su cuenta de X, antes llamado Twitter.

Carlos Palacios ante Alianza Lima en la Copa Libertadores. (Marcelo Endelli/Getty Images).

El citado comunicador, que cubre Boca para ESPN, dio más antecedentes de este castigo. Sólo habrá sanción deportiva, que recae en la responsabilidad de Gago. “El plantel cree que será sancionado, porque el DT fue exigente con (Edinson) Cavani, (Cristian) Medina y otros casos. No habrá multa del club al jugador”, aseguró César.

Captura Twitter.

Periodista de Argentina explica la importancia de la sanción deportiva a Carlos Palacios en Boca

En Argentina piensan que lo que decida el entrenador de Boca Juniors con Carlos Palacios repercutirá en la conducción del plantel para todo el resto de la campaña. “No habrá multa del club al jugador. La única sanción que puede haber es deportiva y dependerá del entrenador”, expuso Augusto César, siempre en l ex red social del pajarito.

“Al igual que (Diego) Martínez con el caso (Darío) Benedetto, el DT se juega el control del grupo en estas decisiones disciplinarias”, marcó el citado comunicador de ESPN. Se refería a una decisión que tomó el actual entrenador de Cerro Porteño con el atacante, quien hoy milita en Olimpia de Paraguay.

Diego Martínez y Darío Benedetto en Boca Juniors. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Por eso mismo, este conocido comunicador trasandino cree que el trasfondo de un castigo a Palacios tiene mucho que ver con el comportamiento posterior del plantel. Aunque en el plano futbolístico las cosas van bien para Boca, que suma seis victorias consecutivas en la Liga Profesional de Argentina. Y afina detalles para visitar a Newell’s Old Boys en la 11° fecha.