Carlos Palacios recibió un llamado de atención en Boca Juniors por parte del director técnico, Fernando Gago, quien desde su inicio como entrenador destacó por ser inflexible e intolerante con los actos indisciplinarios. Dentro de eso se incluyen las faltas deportivas, como estar excedido de peso.
Luego del faltazo de Palacios, quien no pudo acudir a una práctica tras una visita a Chile, donde participó de la fiesta Bresh junto a uno de sus compañeros en el cuadro Xeneize. El problema fue que Ayrton Costa sí se presentó en Casa Amarilla cuando correspondía.
Después de las explicaciones del volante ofensivo chileno, Gago tomó una determinación que va muy en línea con su historial: ordenó que Palacios practicara al margen del resto de sus compañeros. Una cuestión que ha replicado más de una vez.
Tanto en Racing Club, donde alguna vez borró de su consideración a otro talentoso: el colombiano Edwin Cardona, un mediocampista de exquisita calidad técnica que también vistió la camiseta boquense. El descuido personal y la falta de compromiso llevaron a que el DT prescindiera del cafetalero, quien hoy milita en Atlético Nacional de Medellín.
Otro que fue cortado por Gago en la Academia fue Leonel Miranda, aunque en su caso fue netamente por desempeño y una que otra desatención durante un partido. “Fernando es muy exigente con el peso, es uno de los temas que no negocia. Considera que es fundamental para competir”, aseguró Emiliano Vecchio, quien lo tuvo en el cuadro blanquiceleste.
Carlos Palacios remece a Boca Juniors y Gago lo sanciona por su faltazo
Carlos Palacios quedó en duda para el siguiente partido de Boca Juniors y le puso un problema a Fernando Gago, que lo imaginaba como titular ante Newell’s Old Boys. Pero si sigue la lógica de su manera de actuar ante este tipo de casos, el técnico debería cortar a la Joya.
Al menos por uno o dos encuentros. Hay cuestiones que no se pueden pasar por alto, según Gago. Mucho de eso dio a entender en su ciclo como entrenador de las Chivas de Guadalajara en México. “Es muy claro: respeto por los compañeros, la institución, horarios. Es como un trabajo”, manifestó el estratego.
“Y el tema de la alimentación y el peso, no hay mucho más. Es lo normal en el fútbol. Los horarios se cumplen y si no, le estás faltando el respeto a tu compañero que llegó temprano y por ahí ese chico merece más jugar que el que llegó tarde”, añadió el otrora mediocampista de Boca y del Real Madrid de España.
Añadió que “también es para que comprendan que necesitan crecer y aprender de los errores. Hubo y van a ocurrir más situaciones. Pero son cosas normales que las tuve en todos los clubes. Hoy en día todos los entrenadores actúan igual, son reglas básicas de convivencia“, contó cuando comenzó su breve idilio en el fútbol mexicano, que terminó con polémica justamente para asumir en Boca Juniors. El tiempo dirá qué castigo le toca a Palacios…