El equipo dirigido por Diego Forlán sumó sus primeros tres puntos en el certamen continental. El jugador chileno miró el encuentro desde la banca de suplentes.
En un friccionado encuentro disputado en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol de Christian Bravo, quien fue suplente todo el encuentro, superó por 1-0 a Club Deportivo Jorge Wilstermann y ahora los cuatro equipos, incluido Colo Colo, comparten puesto en el grupo C de la Copa Libertadores.
Las incidencias del encuentro llegaron en la etapa de complemento, pues a los 50 fue expulsado por roja directa el defensor uruguayo Rodrigo Abascal Barros por un manotazo a Ricardo Pedriel.
Sin embargo, eso no fue impedimento para que el equipo dirigido por Diego Forlán siguiera buscando el gol del triunfo y este llegó gracias a un autogol del zaguero boliviano Alejandro Meleán (68’).
Con este resultado, ahora los cuatro miembros del grupo C tienen tres puntos demostrando que los partidos de local serán claves para alcanzar una clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.