Comienza el sueño de Colo Colo. La Copa Libertadores es una obsesión para los dirigidos por Jorge Almirón, quienes pretenden empezar con el pie derecho en su incursión en Colombia ante Atlético Bucaramanga.
El cuadro popular ya se encuentra en tierras cafeteras y tuvo un cálido recibimiento por parte del público colombiano. Arturo Vidal fue uno de los más solicitados.
Pese a ello, hay preocupación por lo que significa Atlético Bucaramanga. El elenco que fue campeón del Apertura colombiano 2024, viene de vencer a Atlético Nacional y ha retomado las buenas actuaciones desde que dejó la banca Rafael Dudamel. Los oscuros tiempos de Gustavo Florentín quedan en el pasado.
Otro enemigo asoma para Colo Colo en Colombia: el pasto
Colo Colo ha tenido varios encuentros con equipos colombianos estos últimos años por Copa Libertadores. En la pasada edición se enfrentó a Junior de Barranquilla y en 2023 a Deportivo Pereira.
En esta ocasión, se instalan en Bucaramanga, ciudad a casi 400 kilómetros al norte de Bogotá, donde prima el clima tropical monzónico. Esto hace que sea fácil el crecimiento vegetativo, lo que repercute en el estado de la cancha.
Así lo resaltaron en Pauta de Juego, donde resaltaron el tema climático combinado con el del césped. “En los segundos tiempos, los equipos tienden a fundirse por la cuestión de la humedad y de que el pasto es como una esponjita y se te empiezan a acalambrar los gemelos“, resaltó Nicolás Peric en el programa radial.
“Entonces, hay que poner atención, porque el partido puede ser mucho más equilibrado por la forma en la que juega el Bucaramanga, que se repliega mucho, pero que como primera opción al perder el control, es una presión. Y la gracia es que tratan de salir en velocidad“, concluyó el Loco Peric.
¿Cuándo y a qué hora juega Colo Colo en Libertadores?
El equipo nacional enfrentará su primer partido por la Copa Libertadores este 1 de abril a las 21:30 horas Chile en el Estadio Américo Montanini.