Después de cerrar su triste participación en la Copa Libertadores, Colo Colo se enfocará de lleno en la Liga de Primera. Los albos vienen de cortar su mala racha con una goleada sobre Unión Española y quieren seguir por ese camino para terminar de la mejor manera la primera rueda.
El duelo contra Unión la Calera (domingo 1 de junio) será fundamental, porque dará inicio a la recta final del primer semestre de los albos. Será el primero de seis partidos (tres de ellos pendientes de fechas anteriores) para escalar en la tabla de posiciones, donde el Cacique se ubica 11° con 14 puntos.
A pesar de las advertencias de falta de personal policial producto de la Cuenta Pública, que se desarrollará el mismo día y en la misma región, el encuentro entre La Calera y Colo Colo se jugará. Pero con restricciones.
Según confirmó Radio ADN, las autoridades permitieron el desarrollo de partido, pero con limitación de aforo. Se permitirán 3.200 personas en el Estadio Nicolás Chahuán para este domingo, donde solo podrán ingresar hinchas locales. Los fanáticos albos se quedan fuera de este encuentro.
Se juega el partido entre U. La Calera y Colo Colo
Con esto, el duelo entre U. La Calera y Colo Colo, válido por la fecha 13 de la Liga de Primera, se mantiene para este domingo 1 de junio a las 17:30 horas. Será el próximo duelo que juegue el Cacique después de enfrentar a Atlético Bucaramanga en el cierre de Copa Libertadores.
Jorge Almirón no estará contra los cementeros. Blanco y Negro confirmó su continuidad, pero el entrenador tiene que cumplir una fecha de castigo después de saltarse una conferencia de prensa en la Liga de Primera. Uno de sus ayudantes, Pablo Rochetti, dirigirá ese partido.