Colo Colo vivió una noche para el olvido en su visita a Argentina y complicó su aventura en la Copa Libertadores 2023. Este martes el Cacique cayó por la cuenta mínima con Boca Juniors en La Bombonera en un partido donde, además de perderse goles, sufrió un lamentable comportamiento de sus hinchas.
Si bien los fanáticos albos llegaron en masa hasta el otro lado de la cordillera, su actitud dejó mucho que desear. Y es que además de los incidentes a las afueras del estadio, dentro las cosas siguieron, incluso con algunos burlándose de la situación económica rompiendo billetes.
Hinchas de Colo Colo rompen billetes para burlarse de fanáticos de Boca Juniors
El folclore del fútbol permite burlarse de un rival ya sea por resultados o historia, pero cuando las cosas pasan el límite, hay que hacer notar que no está bien. Colo Colo viajó a Argentina a enfrentar a Boca Juniors con la ilusión de conseguir un resultado positivo, pero terminó volviendo con una derrota y una lamentable imagen para el exterior.
Si bien sólo hubo dos mil boletos a la venta para los visitantes, cientos de fanáticos del Cacique llegaron hasta La Bombonera para entrar, incluso a la fuerza. Esto derivó en enfrentamientos con la policía, avalanchas en el estadio y otros con gestos al borde del racismo al romper billetes para provocar a los rivales.
Para nadie es desconocida la delicada situación económica que viven en Argentina. De hecho, esto ha permitido a varios chilenos viajar incluso a comprar mercadería a bajo costo. Sin embargo, este martes un grupo de hinchas decidió usar eso para burlarse de los rivales.
Diario Olé y videos en Twitter revelaron el momento en que un grupo de fanáticos decidió romper billetes argentinos, para luego lanzarlos a la barra Xeneize. El hecho causó un repudio total en redes sociales, donde cuestionaron a los albos.
Colo Colo espera que los actos de sus hinchas este martes en La Bombonera no terminen con un castigo mayor de la Conmebol, que hace rato le ha dado fuerte al fútbol chileno. Y si ocurre, se sumará a la larga lista de lamentables episodios protagonizados por barristas de nuestro país, que más que fútbol, parecen sólo hacer noticia por su mal comportamiento.