Juan Cristóbal Guarello calificó la interna de Colo Colo, específicamente de Blanco y Negro, como una “guerra civil” que se ha mantenido por una década en medio de los gallitos de poder del bloque de Aníbal Mosa y el de Leonidas Vial.
En la última semana Mosa disparó duro contra el presidente de ByN, Alfredo Stöhwing, en la testera por parte del bloque de Vial. Los ánimos ya venían más caldeados que de costumbre por las diferencias para contratar a Arturo Vidal como refuerzo, y la lentitud en la conformación del plantel.
Stöhwing respondió y no fue nada condescendiente, lanzando quizás las declaraciones más duras desde su asunción al máximo sillón de la concesionaria. Ayer Mosa contratacó encendiendo todavía más la pugna interna.
“No es que se haya desatado una guerra interna en Colo Colo, es la continuación de una guerra interna. La guerra civil de Colo Colo lleva más o menos 10 años… el bloque de Vial y Mosa enfrentados y alternándose en el poder”, dijo Guarello en Teletrece.
¿Plan de Aníbal Mosa?
El periodista agregó que “Mosa ahora parece que se va a aliar con el Club Social y Deportivo a partir de lo de Vidal, porque ve la posibilidad de recuperar el poder que perdió en la última pasada. Entonces Mosa decidió lanzar munición gruesa y atacar a la directiva… que venden jugadores y les pagan en chirlitos. Y contestó Stöhwing y se tiran de todo”.
“Tras la figura de Vidal, Mosa aprovecha de ponerse en la primera fila para tratar de recuperar la presidencia de Blanco y Negro. ¿Cómo puede ocurrir esto? Todos los años en abril se renueva la presidencia automáticamente, pero si renuncia un miembro del directorio hay elección”, explica el rostro de C13.
Añade: “¿entonces qué ocurre cuando alguien quiere pegar el zarpazo? Le dice a un compañero de lista, de su bloque que renuncie al sillón y obliga a una elección”.
¿Afectará a Colo Colo en la cancha la guerra interna de ByN?
¿Afectará a Colo Colo en la cancha la guerra interna de ByN?
YA VOTARON 160 PERSONAS
Guarello sentencia que “son nueve sillones: Mosa tiene tres, Vial tiene cuatro y el CSyD tiene dos. Y esos dos votos son los que se pelean. En el último tiempo el Club Social se ha inclinado por Vial, pero se unió a Mosa para traer a Vidal. Y sería el preámbulo de una nueva alianza como sucedió hace algún tiempo cuando Mosa fue presidente”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.