Colo Colo vive un momento extraño. Mientras la algarabía se tomó las calles con la celebración del Centenario, los resultados y la terrible tragedia ocurrida en el partido ante Fortaleza, pegan fuerte en el equipo.

Sin embargo, se intentó todo por festejar la importante fecha de los cien años. En base a ello, se hicieron muestras de cohesión de los cracks históricos y se presentaron proyectos, como el próximo Monumental renovado.

Sin embargo, no todo fue alegría en cuanto a los símbolos emanados del Centenario. Una de las cosas más polémicas fue la confección de una estatua de David Arellano.

Estatua de David Arellano: la polémica por su construcción

El escultor de la estatua de David Arellano fue Luis Arturo Hevia Salazar, un artista y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile de largos años de trayectoria. No obstante, Óscar Plandiura, escultor de la Universidad de Chile, dice haber sido el que entregó los bocetos.

Según cuenta el propio escultor, su maqueta y sus dibujos fueron utilizados para mandar a hacer la escultura. Plandiura dice, además, que ofreció su tiempo de creación de la estatua y su valor, lo que fue “insolentemente” rebajado en un 30% por Aníbal Mosa.

Al poco tiempo, me informan que mis dibujos y maquetas se usaron para mandar hacer la escultura a otro escultor por mucho menos plata, lo que me lleva a escribirle al señor Anibal Mosa. Su actuar, además de ser poco ético, es reprochable al no tener presente el valor de la propiedad intelectual de un proyecto no se condice con los valores e irrenunciables convicciones del profesor David Arellano”, escribió el profesional en su cuenta de Instagram.

Juan Cristóbal Guarello se refiere a la polémica con Aníbal Mosa

Precisamente, Juan Cristóbal Guarello se refirió a la baja de precio que hizo Aníbal Mosa con relación a la estatua original de David Arellano.

Esta es la estatua de David Arellano | Photosport

Hizo la gran Mosa. Los jugadores le sacan hasta los calzoncillos cag***s. Pero, cuando viene un tipo a ofrecer un trabajo profesional, le dice que le tiene que pagar menos“, comentó el comunicador.

Ni Messi quedaba tan cabezón como la estatua de David Arellano. Un desastre. Quedó mal e, incluso, Óscar Plandiura quiere querellarse por falsificación, derechos de autor y un montón de cosas”, sentenció Juan Cristóbal Guarello.