Es la gran obsesión de Jorge Almirón en Colo Colo y viene de ser elegido como el mejor volante del fútbol argentino: Se trata de Claudio Aquino, el talento trasandino de 33 años que encaminó el título de Vélez campeón.

Y pese a que los de Liniers cayeron este fin de semana en el Trofeo de Campeones de la Superliga Argentina, por 3-0 ante Estudiantes de la Plata, los flashes se fueron con la estrella de Vélez.

Este año, y de la mano de Gustavo Quinteros en la banca. Aquino anotó 12 goles y jugó 51 partidos en la temporada. Y en una de sus mejores cualidades, despachó nueve asistencias en la Superliga.

Aquino le responde a Colo Colo

Tras el último partido de la temporada en suelo trasandino, Claudio Aquino fue consultado sobre su futuro, donde las grúas albas lo quieren sí o sí como el nuevo armador del equipo.

Aquino viene de ser campeón con Vélez. / Imago.

El jugador fue claro y explicó que “ayer (viernes) mi representante se juntó con la dirigencia de Vélez y empezamos a hablar de mi renovación”. Por ello, en Macul rápidamente buscaron opciones para sacudirse del mazazo.

Es que en Blanco y Negro no se rinden y siguen en negociaciones para reclutar al anhelo de Jorge Almirón. Por ello, no dan por perdida aún la carta del talentoso mediocampista de Vélez, equipo que también jugará Copa Libertadores.

Por otra parte, en México también dejaron claro que el futuro de Luciano Cabral está lejos del León por temas personales y familiares. Por eso, en Macul lo tienen como segunda opción, detrás de Aquino.

Colo Colo ya retornó al trabajo con miras al 2025, con revisiones médicas y evaluaciones físicas. Arturo Vidal fue uno de los que destacó a la dirigencia alba, señalando que “Colo Colo va a traer jugadores importantes porque lo necesitamos”.