En Colo Colo debería comenzar una semana especial, pues el sábado 19 de abril el club celebra su centenario. Sin embargo, todo sigue enlodado por lo sucedido en el duelo de Copa Libertadores ante Fortaleza.

No se sabe aún si las celebraciones del centenario van a realizarse y además los albos esperan por severos castigos, tanto internacionalmente como a nivel nacional.

Si bien Conmebol ya señaló que “provisoriamente” no podrá recibir público en sus próximos encuentros, la Delegación Presidencial debe determinar nuevas sanciones para el club de Macul.

A la ausencia de público, se debe sumar una multa que puede ser bastante onerosa, según establece el artículo 25 de la Ley 19.327, que regula los espectáculos deportivos.

Colo Colo arriesga una millonaria multa

Una multa de 70 millones de pesos arriesga Colo Colo

Los albos dejarán de percibir dinero por su participación en Conmebol, pero además van a tener que pagar la sanción por lo sucedido el jueves pasado en el estadio Monumental.

“Para la determinación de las multas referidas, la autoridad competente deberá tomar especialmente en consideración las circunstancias de comisión de la infracción, la falta de profesionalismo y la experiencia del infractor en organización de espectáculos de fútbol profesional, la extensión del mal causado, la capacidad económica del infractor y el nivel de riesgo a que se vieron expuestos los asistentes al espectáculo o la comunidad”, señalara el artículo señalado.

De esta manera, la multa según lo establecido en la ley puede llegar a los 1.000 UTM, que equivale a 70 millones de pesos.

Otro golpe a una institución que atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia y que seguramente esta semana tendrá muchas novedades de cómo decantarán las sanciones.