Nueva temporada, nuevos desafíos. Colo Colo necesita repetir la hazaña lograda en 2024, año redondo para los dirigidos por Jorge Almirón, que llegaron a cuartos de final de la Copa Libertadores y se alzaron como monarcas del Campeonato Nacional.
Con esa finalidad entre ceja y ceja, el cuadro albo arma la estrategia para llenar los vacíos dejados por los jugadores que partieron de Macul. Un dolor de cabeza que parece menguar.
¿Por qué? Pues el elenco popular se hizo con el talento de Claudio Aquino para 2025. El campeón del fútbol argentino recaló en Colo Colo y sorprendió a todos con su decisión de radicarse en Santiago.
Claudio Aquino llega con el corazón destrozado a Colo Colo
Pero, tras la decisión del argentino, hay dolor y rabia. Es que, según narró Pablo Del Río, representante de Claudio Aquino, no fue una salida exenta de polémica y problemas.
“No se sintió valorado y se lo dijo al presidente. Da la sensación que el mérito no existe, que todo lo bueno que hizo dentro del campo de juego el último año y medio no vale nada”, señaló Del Río.
“Es falso que Claudio pidió 4 millones de dólares por tres años. Según los dirigentes, la mejor propuesta que Vélez podía hacer e hizo era extender un año el contrato con el mismo sueldo que el jugador firmó hace un año y medio atrás”, aclaró, además, sobre el tema económico, que parecía ser la principal traba de su permanencia en el club.
¿Cuáles son los números de Claudio Aquino en Vélez Sarsfield durante la temporada 2024?
Con 12 goles en 51 partidos a lo largo de la temporada, el jugador argentino fue uno de los goleadores del Vélez campeón. Además, dio 10 asistencias. El jugador salió del Fortín y deberá analizar opciones.