El mercado de pases se sigue moviendo y Colo Colo podría ser el gran damnificado. Esto debido a que Brayan Cortés ahora tiene una nueva oferta y daría otro portazo al Cacique.
El seleccionado nacional se despidió de los albos en noviembre y luego en diciembre pidió respeto por su decisión de dejar el Estadio Monumental. Sin embargo, sus opciones en el extranjero no se concretaron. Ni Boca Juniors, Gremio ni el León de México decidieron contratarlo. Lo que provocó un nuevo interés desde Colo Colo.
Jorge Almirón le puso el pecho a las balas y pidió a ByN repensar en su situación. Por lo mismo hizo la solicitud de renovar su contrato. Ahora el sueldo de Cortés sería de 55 millones de pesos y con un año de vínculo. Para que a final de temporada pudiese buscar otra opción afuera.
Decisión que se votará este lunes en la reunión de directorio que tendrá la concesionaria. Por lo que se podría abrochar su “vuelta” antes del primer amistoso del 2025, lo que será el próximo 9 de enero en la noche verde ante Santiago Wanderers.
La nueva oferta por Brayan Cortés
Pero este sábado la situación cambió radicalmente y ahora Brayan Cortés nuevamente dejaría a Colo Colo en el olvido. Ahora es Peñarol el equipo que busca la contratación del nacido en Iquique.
La negociación se movió en tiempo récord y todo se debe por la salida de Washington Aguerre. El golero aún no llega acuerdo por su renovación. Por lo que el elenco charrúa que fue semifinalista de la Copa Libertadores busca remecer el mercado en el arco.
“Brayan Cortés, 29 años, 1.85, arquero de la selección de Chile que quedó libre de Colo Colo, es uno de los arqueros que Peñarol tiene en carpeta”, informó el periodista Alen Banewur. En tanto en Deportes CAP agregaron que la llegada de Cortés sería junto con Benjamín Kuscevic. Ambos fueron pedidos expresamente por Diego Aguirre.