El sueño de los colocolinos es tener pronto un nuevo estadio Monumental. No es fácil la tarea, ya que se debe trabajar intensamente en el proyecto que recién podría estar listo en cuatro años más.

El arquitecto Carlos De la Barrera señaló en TNT Sports que el trabajo realizado en la maqueta, que fue presentado hace pocos días, no tiene relación con ningún otro estadio del mundo. Esto porque se le consultó si se parecía al de Varsovia, en Polonia.

“El estadio ha sido diseñado exclusivamente para Colo Colo. No ha sido inspirado en ningún otro. Van a decir que se parece a alguno, pero no hay inspiraciones”, manifestó tajantemente.

Además señaló que “la estructura exterior está basada en la ramada mapuche. La inspiración es arquitectura tradicional chilena”.

La maqueta del Monumental que mostró Colo Colo en su centenario

También aclaró que “donde se sienta la gente está diseñado específicamente para Colo Colo. No sacamos ni copiamos nada de otro estadio, sólo hay similitud en geometría, porque 60 mil personas es mucho y es parecido a otros estadios”.

El gran problema del Monumental

El arquitecto De la Barrera sostuvo que el estadio de Macul tendrá que tener una remodelación bastante importante, sobre todo porque no hay buena visibilidad hacia la cancha.

“Las líneas de visión son muy pobres. Todos los estudios hechos dicen que están bajo los estándares mínimos, que es 90 y el Monumental está, en el mejor de los casos, en 50″, dijo.

“Eso obliga a pararse en los asientos e invadir vías de evacuación. Pierde capacidad y es inseguro, no se usan las primeras líneas por falta de visión”, estableció.