Colo Colo enfrenta el último partido del Campeonato Nacional con la primera opción para alcanzar el título. Le basta vencer a Deportes Copiapó este domingo 10 de noviembre en el Luis Valenzuela Hermosilla. Se viene un tremendo fin de semana para los albos, quienes quieren bajar la 34.

Eso sí, la semana más importante del año partió de manera muy agitada: el lunes, temprano, se informó la fiesta que protagonizó el plantel y que terminó con una denuncia por una presunta agresión sexual. Ahora, Jorge Almirón se refirió a este tema y cómo lo lleva en el club.

“Nos reunimos cuando volvimos a entrenar. Tuve una charla interna, el club tiene reglas y después es un tema muy delicado. No ahondaré más en eso, hablé con los jugadores lo que se debía hablar y no soy el indicado para profundizar. Hay más gente preparada para hacerlo” dijo.

“La semana te digo cómo fue. Ayer (jueves) entrenamos espectacular, estoy contento, orgulloso, más allá de que falta la final. Pero contento por todo el proceso. Somos 28 jugadores de campo y entrenaron 27, faltó Lucas Soto. Fue maravilloso y hoy se repitió. Los jugadores están ansiosos”, mencionó.

Jorge Almirón habló de la fiesta que protagonizaron Vidal y otros jugadores de Colo Colo | Photosport

Jorge Almirón y las repercusiones de la polémica fiesta de Colo Colo

El entrenador luego mencionó que “Colo Colo tiene repercusión más grande. Hay que cuidar eso, pero la armonía es de lo mejor. Hay expectativa en la gente, se ilusionó de nuevo porque el equipo demostró que podía. Falta lo más importante”.

“Nunca perdimos la concentración. Siempre hay inconvenientes, hay que acomodarse y seguir. Tenemos un buen equipo, pero siempre es parejo, no somos tan superiores a los rivales. Soy exigente en eso, ellos están para exigirse, saben que representan al más grande de Chile. Saben que generan polémica y noticia, pero es un privilegio estar en este club“, cerró.