Arturo Vidal es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol chileno, peleando palmo a palmo por aquel cetro con Elías Figueroa.

Pero la historia del Rey puede haber sido completamente diferente, ya que estuvo muy cerca de ser apartado de Colo Colo en su etapa de juvenil.

Marcelino Espina, padre de Marcelo Espina, actual gerente deportivo de Blanco y Negro, conversó con la revista Pasión del Pueblo y recordó el día en que el King pudo salir de Macul, historia que aparece con lujo de detalles en el libro “Vidal, su historia, del periodista Nicolás Olea.

“A él (Vidal) lo quisieron echar más de una vez y yo les decía que no, que volviera acá, que necesitaba más oportunidades. El jugador que está en el club tiene un trabajo de tres o cuatro años. El que viene a prueba, nada”, recordó Espina padre.

¿Vidal es el mejor chileno de la historia?

¿Vidal es el mejor chileno de la historia?

No

YA VOTARON 2896 PERSONAS

Pero eso no fue todo lo que dijo, porque siguió hablando del trabajo formativo y puso un claro ejemplo: “acá quieren que el que debute sea un fenómeno o un salvador. El caso más claro es el de Carlo Villanueva, el es un jugador muy bueno, pero debería estar jugando con alguien como Valdivia al lado, aprendería mucho así”.

La historia dice que Vidal se quedó en Colo Colo y luego partió a Europa, siendo uno de los mejors chilenos de todos los tiempos.