Aunque en Corinthians no han hecho demasiado alarde de Colo Colo, su próximo rival en los octavos de final de la Copa Libertadores, la prensa brasileña ya comenzó a hablar del reencuentro con uno de los villanos del Timao en la década pasada, que ahora viste la camiseta del Cacique: [[Jorge Valdivia]].
El Mago fue animador y protagonista en un total del quince clásicos que disputó por Palmeiras ante su clásiico rival, con un registro equilibradísimo: cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas entre 2006 y 2015.
Sin embargo, la actuación más recordada fue feliz para el mediocampista chileno. En 2008, por el Campeonato Paulista, el Mago anotó el único gol del triunfo de Palmeiras sobre Corinthians, y al celebrar se llevó las manos a los ojos con el signo de “chororó” o un lloriqueo, señal que quedó grabada a fuego entre los hinchas.
Aiunque fue hace diez años, la celebración ha sido reutilizada en innumerables oportunidades. Incluso el presidente de Corinthians, Andrés Sánchez, la empleó para molestar a la dirigencia de Palmeiras, cuadro con el que podría enfrentarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Colo Colo y Corinthians se enfrentarán a partir del mes de agosto en busca de un boleto entre los ocho mejores del continente. El Cacique abrirá la serie en el estadio Monumental y el clasificado se definirá en Arena Corinthians de Sao Paulo.
Fotos: Archivo