Tras prácticamente un año, el juicio entre Jorge Valdivia y Colo Colo por una presunta deuda de Blanco y Negro con el Mago llegó a su fin con término desfavorable para el futbolista: el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó la demanda del volante donde exigía 400 mil dólares por partidos amistosos que irían en su favor y que, según su versión, no se realizaron y estaban por contrato.
Según apuntaron desde el Tribunal, la petición de Valdivia es “ambigua”. “Así las cosas, el ‘derecho a iniciar las acciones por pagos pendientes’ resulta ser imprecisa y genérica, sin indicarse a cuáles de los contratos se refiere o cuál de los pagos se encontrarían pendientes”, dice el fallo que fue revelado por La Tercera.
Asimismo, recalcan que “se acoge la excepción de finiquito interpuesta por la demandada Blanco y Negro S.A. y en consecuencia, se rechaza en todas sus partes la demanda interpuesta por don Jorge Luis Valdivia Toro”. Las costas del juicio, en tanto, correrán por cuenta de las dos partes.
Cabe recordar que, durante el proceso, declararon a favor de Colo Colo tanto el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, como el médico Jorge Cheyre, quien apuntó a que los partidos no se pudieron realizar, en buena medida, por las constantes lesiones de Jorge Valdivia en su momento.
Ahora el Mago se enfoca en el final del Campeonato Nacional, donde a Colo Colo le quedan tres partidos, ante Iquique, Cobresal y O’Higgins. El mundialista espera estar en al menos uno tras superar una dolencia muscular que lo tiene fuera de acción. Su contrato con el Cacique expira con el torneo y una eventual renovación por todo 2021 se verá en su momento.