Everton se prepara para su duelo de necesitados frente a Deportes Iquique en la Liga de Primera, pero vive un complicado momento en la interna. Más allá de la delicada posición en la tabla, donde están al borde de la zona de descenso, los ruleteros enfrentan problemas con la dirigencia.

Según Radio ADN, el elenco viñamarino atraviesa problemas económicos que han repercutido en los pagos a sus funcionarios. Se acusa que jugadores del primer equipo y otros trabajadores no han recibido íntegramente los sueldos correspondientes a junio.

La dirigencia ruletera efectúa los pagos a sus funcionarios entre el 12 y 15 de cada vez, según explicó la radioemisora, y algunos futbolistas solo recibieron la mitad de su remuneración, mientras que otros no han visto nada.

La misma situación, de hecho, se repitió durante el mes pasado, lo que ha generado una gran molestia al interior del plantel que dirige el uruguayo Mauricio Larriera“, informaron en Radio ADN.

Everton, antepenúltimo del torneo, vive un nuevo problema | Photosport

Más problemas en Everton

En abril pasado, se reportó un lío entre los jugadores y la dirigencia porque no habían recibido los premios por haber clasificado a la Copa Sudamericana 2025. Incluso, se dijo que el plantel había limitado la entrada de dirigentes al camarín. Más tarde, la situación se resolvió.

Habrá que ver qué sucede durante estas próximas horas, porque Everton debe viajar al norte del país para enfrentar este lunes 16 a Deportes Iquique. Hoy, los ruleteros son 14° en la tabla de posiciones con apenas 11 puntos. Los iquiqueños son colistas con seis.