La tabla de la Liga de Primera no solo está que arde en la parte alta. Porque en los puestos bajos también está en una interesante pelea, y que la protagoniza Unión Española con Everton.
Los hispanos venían de un duro golpe en la Copa Sudamericana ante Fluminense, al quedarse fuera tras la derrota con los brasileños. Pero llegaron los ruleteros para darles otra cachetada para imponerse por 3-0.
Un partido que comenzó cuesta arriba para los dirigidos de José Luis Sierra por la temprana expulsión de Matías Suárez antes de los 10 minutos de iniciado el encuentro, por decisión del VAR.
Everton sorteó el vaivén en Santa Laura, complica a Unión Española y presiona a Colo Colo
Pero antes de terminar el primer tiempo las fuerzas se equipararon, porque Lucas Soto también recibió una tarjeta roja, con revisión de VAR, y así fue que ambos equipos quedaron con 10 jugadores.
Así las cosas el complemento comenzó de mejor manera para los de Viña del Mar, porque Matías Campos López abriría la cuenta con una linda volea en el minuto 3′ de iniciado, colocando la incertidumbre para los de Independencia.
Y cuando el reloj marcaba 15′ del segundo tiempo, tras un tiro de esquina, llega Ramiro González para aumentar el marcador en Everton de Viña del Mar, con un certero cabezazo dejando las cosas 2-0.
Unión Española intentó equiparar las acciones, o al menos encontrar la oportunidad de descontar en el marcador, pero el arco de Ignacio González no pasó mayor peligro en los minutos finales.
Y tanta agua al cántaro que se termina rompiendo, porque Emiliano Ramos decretó el 3-0 final en el 88′, con el que los de Viña del Mar se quedan con tres puntos, complicando más a los dirigidos de José Luis Sierra.
La victoria de Everton viene como anillo al dedo en la lucha por no descender, pero mete presión -por ejemplo- a Colo Colo. Los ruleteros quedan decimoterceros con 9 puntos, mientras que Unión Española queda penúltimo con 6 unidades, en zona de descenso directo.