Unión Española se enfoca en el inicio de la segunda rueda de la Liga de Primera, donde necesitará una campaña perfecta para escapar de la zona de descenso. Los hispanos son penúltimos en la tabla de posiciones del fútbol chileno con apenas siete puntos.
Sin embargo, aparecen problemas. Esta semana, Miguel Ramírez acusó a la dirigencia de no cumplir en el mercado de fichajes. El DT dijo que el club no podrá fichar a cuatro jugadores, pese a sus intenciones, y dio la razón: que Bastián Roco no liberó su cupo para el segundo semestre.
“Por supuesto en algún momento se pensó en Emiliano Vecchio, pero después nos enteramos de que no podíamos traer a los cuatro refuerzos por la situación que se está viviendo con Bastián Roco, que no cedió su cupo”, detalló el entrenador.
“Para mí sería fácil partir, porque lamentablemente, por cómo se generaron las conversaciones y lo que se había acordado de traer cuatro jugadores, no se está cumpliendo”, agregó el DT.
La respuesta de Bastián Roco en U. Española
La exposición del jugador por parte de Miguel Ramírez fue criticada entre los hinchas de U. Española. No es primera vez que el DT manda al frente a uno sus dirigidos, porque antes lo hizo con Franco Torgnascioli. “Pidió su salida, dijo que se quería ir porque no ha jugado“, reveló.
Ahora, tras los comentarios del técnico de Unión Española, Bastián Roco contestó. En redes sociales, el futbolista publicó una historia con la canción “La Banda” de Jere Klein. ¿El segmento elegido? “Los giles quieren cortarme la carrera”.