Ya es casi un hecho. Extraoficialmente y a espera que se confirme desde la ANFP, la Supercopa de Chile 2025 se jugará a partido de ida y vuelta entre Colo Colo y Universidad de Chile, los vigentes campeones del Campeonato Nacional y la Copa Chile respectivamente.

El trofeo que se disputa desde 2013 se había jugado desde siempre a partido único, hasta ahora. Incluso fue así el 2016 cuando se enfrentaron Universidad Católica y la U, el 2017 (Colo Colo-Universidad Católica), 2020 (Universidad Católica-Colo Colo) y 2022 (Colo Colo-Universidad Católica).

Claro: ésta es la primera vez que la Supercopa tendrá frente a frente a Colo Colo y Universidad de Chile, los dos equipos más grandes del fútbol nacional. En Radio Pauta, y antes que estallara la información de La Tercera, el periodista Coke Hevia se mostró furioso en el programa Pauta de Juego, de Radio Pauta.

“¡El despelote es tanto! Supercopa ida y vuelta”, adelantaba Coke Hevia. Agregó que “esto es muy simple: te van a decir que es por seguridad… pero no, es por plata”.

Despelote por plata… Pelotudez

Ahí tomó la palabra Francisca Vargas: “o sea, el formato de la Supercopa dependerá… si es un Superclásico en ida y vuelta y si no es clásico será a partido único dependiendo del equipo que la juegue. Es una pelotudez”.

Coke Hevia furioso: por primera vez la Supercopa enfrentará a Colo Colo y la U… y le cambian el reglasmento.

Coke Hevia complementó que “¿qué van a hacer? Monumental repleto sólo con hinchas de Colo Colo. Nacional repleto, sólo hinchas de la U. Y topón pa’ dentro”.

“Ahí tendrían que estar alegando Colo Colo y la U porque les cambia la planificación… shhh (silencio). Mitad y mitad (de plata para equipo) papito”, concluyó el periodista de Radio Pauta.

Sobre la misma, el ex arquero Nicolás Peric se lo tomó con ironía: “¿cómo es el dicho? Con plata baila el mono”, sentenció el otrora loco meta.