No es común que Manuel Pellegrini dialogue con los medios chilenos. Sin embargo, esta semana conversó con radio ADN sobre diversos temas futbolísticos y la preocupación que tiene por el alza de la delincuencia en el país.
En ese sentido, a raíz de lo que le sucedió junto a su esposa en junio de 2018, el técnico del Real Betis aprovechó los micrófonos para lanzar una dura crítica a los políticos y pedirle que puedan “unir criterios” para que “Chile pueda volver a la normalidad” en este aspecto.
“Lo veo con mucha preocupación, a pesar de que he estado 21 años afuera, pero Chile siempre será mi país. Tuve desgraciadamente un episodio en un barrio de Vitacura, en donde quizás uno no se lo esperaba”, partió diciendo.
En la misma línea, agregó que “lo veo con mucha preocupación, porque sucede en todos los barrios del país. No entiendo a los políticos que no se puedan poner de acuerdo en algo tan importante para el país como es la delincuencia, que afecta a distintas zonas de Chile”.
“Antes de cualquier otro aspecto político que se quiera modificar debe existir una unión de criterios para tratar de ponerle un punto final a una tema que antes sucedía a veces, pero que ahora es pan de todos los días. Ojalá que Chile pueda volver a la normalidad, a una delincuencia que pueda ser controlada en todas partes del país”, sentenció.
