El actual lateral de O’Higgins de Rancagua, Roberto Cereceda, realizó una interesante reflexión sobre las decisiones que ha tomado a lo largo de su carrera como futbolista profesional y destacó que si tuviese la oportunidad “hubiese alargado mi estadía en Colo Colo”.

En diálogo con radio Agricultura, el ex seleccionado chileno señaló que “uno toma decisiones graves que te perjudican en tu carrera, cuando me fui de Colo Colo por querer más plata, por ejemplo, cuando venía saliendo de un caso de doping. Hoy lo replanteo y digo, debí seguir en el club al menos un año más y todo iba volver a la normalidad, si tuviera nuevamente la oportunidad y sabiendo lo que iba a vivir después, hubiese alargado mi carrera en Colo Colo”.

“La gran mayoría de los jugadores, venimos de lugares vulnerables y con problemas familiares y si tu representante no te asesora de la mejor manera, va a ser complicado y las consecuencias vienen a futuro. Los representantes son un ‘mal necesario’ que sí necesitamos en algún momento o situación, pero en general los jóvenes están muy poco preparados para lo que se les viene”, complementó.

Al ser consultado a la situación que vive el país por el coronavirus, expresó que “van a pasar varios meses para la normalidad. Por más que trabajemos en la casa, no es lo mismo que trabajar con balón (…) El club (O’Higgins) nos mandó pautas de entrenamiento, alimentación y descanso, pero van a pasar varios meses y si volvemos, tendremos que hacer pretemporada”.

Finalmente, tuvo algunas palabras para la selección que dirige el colombiano Reinaldo Rueda y al poco recambio que existe para la posición de lateral izquierdo. “Yo creo que el cuerpo técnico sabe de esto y todo lo está evaluando, ya aparecerá un jugador que realice bien esta función. Por mi parte veo con mucha personalidad a Alfonso Parot tanto en el torneo y Copa Libertadores, hay un chico de O’Higgins que es muy pequeño también, creo que hay que tener paciencia, jugadores van aparecer”, sentenció.