Alexis Sánchez está despreocupado. A pesar de llevar más de un mes sin contrato tras salir del Olympique de Marsella, el ariete sabe que no será parte de la cesantía mundial en algunas semanas más y que en buen chileno igual puede parar la olla llegar para llegar a fin de mes. Por eso se deja querer en el actual mercado de pases europeo.
Es tan bien cotizado, que lo quisieron desde Arabia Saudita para fortalecer esa nueva liga plagada de estrellas. Y no fue cualquier elenco el que lo buscó, ya que según el prestigioso medio italiano Corriere della Sera fue el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo el que lo tentó.
Sin embargo, el deseo del tocopillano es extender su carrera en Europa, continente al que llegó el 2009 para integrarse al Udinese, tras un exitoso paso por River Plate.
La publicación de los italianos indica que los rumores sobre su vuelta al Inter de Milán son efectivos, por lo que prefiere armarse de paciencia para ver si efectivamente vuelve al elenco neroazzurro, donde arribó tras salir del Manchester United.
“Alexis Sánchez ha rechazado varias ofertas, sobre todo europeas (españolas en particular), aunque la más rica lleva el fichaje del Al-Nassr, el club de Cristiano Ronaldo y Marcelo Brozovic”, alertan en el Corriere della Sera.
Agregan que “el campeón chileno, libre, quiere la Serie A, y probablemente esperará al Inter unos días más”.
Sin apuro
Alexis Sánchez no se apura en decidir su futuro. Desde su entorno aseguran que espera firmar por dos años en su nuevo club, algo importante considerando que a sus 34 años es posible que sea su último gran contrato en Europa.
Lo otro que lo seduce de Italia es que la liga parte una semana después que las más importantes del Viejo Continente. Mientras Inglaterra, Francia y España inician la próxima semana, en Italia lo harán el fin de semana del 19 de agosto.
El Inter jugará contra el Monza en la primera fecha, partido en el que Alexis Sánchez puede reestrenarse con los lombardos en caso de concretarse el fichaje.