Universidad de Chile debutó en la segunda fase de la Copa Chile con triunfo por 1-0 sobre San Luis en los minutos finales del partido. El único gol de los azules fue obra del argentino-chileno Brandon Cortés en una conquista polémica por supuesta mano del volante a la hora de acomodarse el balón.

Más allá de la polémica, el jugador que este sábado 26 de junio cumplirá 20 años marcó su primer gol con la U, el primero de su carrera como profesional también, y lo festejó en redes sociales con una publicación teñida de azul.

Cortés acompañó en Instagram dos fotografías de su festejo con emojis de un león, corazones azul y rojo y una U, en la línea de la esencia del club universitario.

Incluso Pablo Aránguiz, que se encuentra con la selección chilena en Brasil como parte del plantel de Martín Lasarte para la Copa América reaccionó al gol de Cortés: “dibuje mi rey. Que sea el primero de muchos”, le dedicó su compañero de la U desde la tierra de la samba.

Brandon Cortés fue formado en Boca Juniors, convirtiéndose en una de las grandes promesas xeneizes. Sin espacio en el plantel de honor del cuadro trasandino, llegó a la U en 2020 registrando pasos por los entrenamientos de la selección chilena sub 17 y la Albiceleste sub 18 en el Torneo de Alcudia.

La U volverá a la cancha este domingo 27 frente a San Luis por la revancha de Copa Chile. Los azules buscarán el paso a los octavos de final desde las 20:00 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Un león, la U y corazones azul y rojo de Brandon Cortés en su primer gol como profesional.

Un león, la U y corazones azul y rojo de Brandon Cortés en su primer gol como profesional.