Coquimbo Unido dio uno de los grandes golpes del inicio de la Copa Sudamericana, al eliminar a Universidad Católica del torneo internacional, por un marcador de 2-0 en un compromiso jugado en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Una de las jugadas que marcó el desarrollo del partido tuvo como protagonista al joven porter de los cruzados, Thomas Gillier, quien fue relevante del primer tanto por ser un autogol.

El portero cometió un error tras un córner en el minuto 52 del partido, que abrió la puerta para que los piratas encontraran el importante tesoro de poder clasificar a la siguiente ronda.

Una situación que de inmediato dio la vuelta al mundo, donde incluso en la cadena de televisión ESPN la calificaron como el blooper de la Copa Sudamericana, que marcará al arquero.

La UC queda eliminada de la Copa Sudamericana. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

La UC queda eliminada de la Copa Sudamericana. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

El duro momento

Con un cuestionado técnico Nicolás Núñez en la banca de Universidad Católica, la eliminación dará que hablar durante las próximas horas, aunque la situación del portero también les va a pesar.

Thomas Gillier, pese a que se había visto con personalidad en anteriores partidos, sufre con esta situación en el arco de la UC, donde termina metiendo la pelota dentro de su propia portería.

En una desordenada jugada, el arquero tuvo una mala pasada al intentar sacar el balón del área, en un hecho que sorprendió a todos los hinchas por cómo se dio en Concepción.

Revisa el autogol

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.