Esta semana se reveló que The Good Doctor, la popular serie médica protagonizada por Freddie Highmore, expandirá su mundo con una nueva producción spin-off

De acuerdo al portal Deadline, ABC y Sony TV se encuentran trabajando en una serie legal, en conjunto con los productores ejecutivos y co-showrunners de la predecesora, David Shore y Liz Friedman. 

The Good Doctor, sigue al doctor Shaun Murphy, un médico que tiene autismo y Síndrome de Savant, también conocido como el Síndrome del Sabio, quien debe enfrentar distintas situaciones en su vida como el rechazo de algunas personas en el reconocido hospital donde trabaja. 

Nuevo spin-off de The Good Doctor ¿De qué se trata?

Bajo el título de The Good Lawyer, la producción derivada será protagonizada por una mujer que hará su primera aparición en el capítulo 613 de la serie original. 

La nueva trama seguirá la historia de Joni, una joven que lucha contra el TOC pero que es una abogada brillante y llega a ser la defensora del Dr. Shaun, quien se encuentra en problemas legales.

Joni, que es divertida, ansiosa, consciente de sí misma y un poco ansiosa, es parte del bufete de abogados de lujo en el que Janet, una abogada muy respetada es socia. 

Janet ha representado al Dr. Glassman (Richard Schiff) en varios asuntos legales en el transcurso de 30 años; entonces recurre a ella para que represente a su protegido Shaun, sin embargo, Murphy declarará que quiere que Joni lo represente, por lo que Janet deberá ceder pese a sus intentos por despedir a la chica. 

Si bien Janet y Joni se asemejan al dúo de mentor y aprendiz de Glassman y Shaun, la dinámica entre los dos personajes será muy diferente.