Los virus como la Influenza, Covid o el Sincicial suelen cobrar mayor protagonismo en meses donde el frío y la disminución de las temperaturas máximas se apoderan del ambiente tras la llegada del otoño y en unos meses más con el invierno.

Es por esto que a continuación te detallaremos dónde vacunarte para que lo hagas tú e invites a tu familia y amigos a protegerse contra las enfermedades respiratorias.

¿Dónde me puedo vacunar contra la influenza, Covid o el virus sincicial en Chile?

El Ministerio de Salud (Minsal) lanzó una plataforma digital que permite a los ciudadanos ubicar los puntos de vacunación disponibles según su región y comuna. 

Puedes acceder a ella haciendo clic la página de centros de vacunación para encontrar un punto de vacunación cercano en tu comuna, donde podrás recibir la vacuna contra la Influenza y, en algunos casos, también contra el Covid-19 o por virus sincicial.

Puntos de vacunación

Puntos de vacunación

Conoce los síntomas de la Influenza, Covid o Sincicial

Virus Sincicial

Los síntomas del virus sincicial pueden variar desde leves a graves e incluir congestión nasal, fiebre, tos, dificultad para respirar, sibilancias (ruido silbante al respirar), fatiga y falta de apetito.

En bebés y niños pequeños, los síntomas pueden ser más graves y pueden incluir dificultad para respirar, hundimiento de las costillas al respirar, respiración acelerada, irritabilidad y letargo.

Influenza

Según información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, una persona contagiada con el virus presenta algunos de estos síntomas: fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio), algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Covid

Los síntomas del Covid suelen compartir varias de ellas con la del virus de la Influenza: fiebre o sensación de fiebre/escalofríos (no todas las personas con influenza tienen fiebre), tos, dificultad para respirar (sentir que le falta el aire), fatiga (cansancio), dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolor muscular y molestias corporales, dolor de cabeza, vómitos, diarrea (más frecuente en niños con influenza, pero puede ocurrir a cualquier edad en personas con COVID-19), cambio o pérdida del gusto o el olfato, aunque es más frecuente con el COVID-19.