Los retiro del 10% de los fondos previsionales fueron un gran salvavidas durante la pandemia de Covid-19, cada retiro tiene una fecha de expiración para sacar el dinero. Y el plazo de vencimiento del tercer retiro es hasta el 28 de abril del 2022.

En comparación a los dos primeros retiros aprobados por el Congreso, el tercer retiro de fondos previsionales lo pueden retirar los pensionados por rentas vitalicias, estará exento del pago de impuestos y reintegro, y será automático cuando el juez de familia informe una retención judicial, en el caso del pago de las pensiones alimenticias. 

El monto mínimo a retirar es de 35 UF ( 1 millón de pesos), y el monto máximo es de 150 UF (4,3 millones de pesos) si la persona tiene menos del monto mínimo podrá retirar la totalidad del saldo.

A continuación te mencionamos si los pensionados con rentas vitalicias pueden solicitar el tercer retiro.

¿Pueden los pensionados con rentas vitalicias solicitar el Tercer Retiro del 10%?

Cabe mencionar que los pensionados con el sistema de rentas vitalicias podrán pedir un anticipo con cargo a sus rentas vitalicias futuras. La solicitud se puede realizar solo una vez y de forma voluntaria, con un tope máximo de 150 UF con un plazo máximo de un año y tanto las personas titulares como sus beneficiarios pueden solicitarlo.