Santiago se prepara para recibir el rugido del motor del famoso RB7 de Oracle Red Bull Racingpara la versión 2023 de Red Bull Showrun, que se tomará las calles de la comuna de Las Condes en un espectáculo que promete más de 60 mil personas en el trazado.

El monoplaza ya se encuentra en la capital, fue armado por el grupo de especialistas de la escudería, y recorrió las calles de la mencionada comuna sorprendiendo a quienes transitaban durante las horas de este miércoles.

Pero, el gran espectáculo se llevará a cabo este domingo 12 de noviembre en un show en vivo, abierto a todo público, gratuito y con transmisión en vivo y en directo.

Por eso, durante las próximas horas comenzarán a llevar a cabo una serie de desvíos de tránsito y cierres de calles para montar cada una de las estructuras que formarán parte de Red Bull Showrun. Esto, con el fin de tomar precauciones a la hora de transitar por Avenida Apoquindo y sus alrededores.

Patrick Friesacher será el piloto del recorrido en Chile de Red Bull Showrun. Foto: Joerg Mitter / Red Bull Content Pool.

Patrick Friesacher será el piloto del recorrido en Chile de Red Bull Showrun. Foto: Joerg Mitter / Red Bull Content Pool.

LOS DESVÍOS DE TRÁNSITO EN LAS CONDES PARA RED BULL SHOWRUN

A partir de este jueves 9 de noviembre comenzará el cierre parcial de las pistas de Avenida Apoquindo para el gran espectáculo que trae de vuelta a la Fórmula 1 en Santiago de Chile, el Red Bull Showrun.

A las 9:00 hrs de este jueves 9 de noviembre, y hasta las 12:00 hrs del lunes 13, la pista norte de Avenida Apoquindo entre las calles El Alcalde y El Regidor se encontrará cerrada.

Para las 10:00 hrs de este viernes 10 de noviembre, y hasta las 02:00 hrs de este lunes 13, el tramo de la calle San Crescente, entre Apoquindo y Napoleón, estará cerrado.

Mientras que desde las 9:00 hrs del sábado 11 de noviembre y hasta las 23:59 hrs del domingo 12 de noviembre, tanto al calzada norte como sur de Avenida Apoquindo, entre Tobalaba y Francisco Barceló, estará cerrado para todo vehículo.

Las calles de Santiago se preparan para recibir al RB7 de Red Bull Racing. Foto: Joerg Mitter / Red Bull Content Pool.

Las calles de Santiago se preparan para recibir al RB7 de Red Bull Racing. Foto: Joerg Mitter / Red Bull Content Pool.

OTRAS CONSIDERACIONES DEL TRÁNSITO DE SANTIAGO PARA EL FIN DE SEMANA

Cabe señalar que sumados a los desvíos y cortes de tránsito en las cercanías de Avenida Apoquindo, como de calles secundarias para el desarrollo de Red Bull Showrun, existirán otras que si estarán abiertas en algunos casos.

Las calles perpendiculares a Avenida Apoquindo estarán habilitadas para cruces de calzada hasta las 13:00 hrs de este sábado 11 de noviembre por El Bosque Norte, Augusto Leguía, Enrique Foster y El Golf. Posterior a este horario, y hasta las 23:59 hrs del domingo 12 de noviembre, estará cerrado.

Las restricciones de acceso solo aplican a autos. Los accesos peatonales serán libres el día del evento, y tanto las estaciones de Metro Tobalaba, Alcántara y El Golf estarán abiertas. En el caso de esta última, el acceso norte se cerrará.

¿A QUÉ HORA ABREN LAS GALERÍAS PARA RED BULL SHOWRUN EN SANTIAGO?

Las galerías para este evento estarán abiertas a partir de las 12:00 hrs de este domingo 12 de noviembre a lo largo del trazado de Avenida Apoquindo.

¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE RED BULL SHOWRUN?

A las 13:30 hrs comenzará la previa del paso de la Fórmula 1 en Santiago con el desafío de Karting, donde personalidades públicas correrán ante el público asistente a lo largo de Avenida Apoquindo.

Desde las 14:30 hrs es el turno de los freestylers de Red Bull Batalla, quienes realizarán una exhibición para que a las 15:00 hrs el RB7 comience a circular en el trazado.

Red Bull Showrun deleitará a más de 60 mil personas en las calles de Santiago durante su tercera edición. Foto: Red Bull Content Pool.

Red Bull Showrun deleitará a más de 60 mil personas en las calles de Santiago durante su tercera edición. Foto: Red Bull Content Pool.

¿DÓNDE VER EN VIVO Y EN DIRECTO EL PASO DE LA FÓRMULA 1 EN SANTIAGO?

Si no puedes asistir al evento, Mega GO, plataforma de pago de la señal privada, transmitirá en vivo y en directo. Para ello debes crear tu cuenta gratuita, contratar el plan full o realizar la prueba de siete días, y luego descargar la app en Google Play, App Store, televisores LG y Samsung.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.