El cierre de la fecha 35 en La Liga ponía en carpeta el encuentro entre Barcelona y Real Sociedad en Montjuic, un duelo que lo miraba con mucha atención el técnico chileno Manuel Pellegrini, para las opciones del Betis de meterse en copas internacionales la próxima temporada.

En la Tabla de Posiciones, la distancia entre los andaluces y los vascos era de un punto para el cuadro del también nacional Claudio Bravo, por lo que esperaban una “mano amiga” de los catalanes y mantener su ventaja en la clasificación.

Y vaya que si se la dieron. Barcelona se llevó la victoria ante Real Sociedad por 2-0, con anotaciones de su joya Lamine Yamal (40′) y un penal que convirtió el brasileño Raphinha (90+3′). Suficientes para que Pellegrini y el Betis puedan celebrar.

¿Por qué Barcelona ayuda al Betis de Pellegrini?

Con este marcador, los catalanes además de ponerse segundos en la clasificación, con 76 puntos, impiden que el cuadro de San Sebastián supere a los albiverdes en su lucha por clasificar a la próxima edición de la Europa League, a tres fechas del final de la temporada.

Por ahora, Betis está en la sexta posición con 55 puntos, y acompañaría al Athletic Bilbao en la segunda competencia en importancia del fútbol europeo. Por lo que deja a la Real Sociedad séptima con 54, clasificando por ahora a Conference League.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.