La selección uruguaya ya está revolucionada de la mano de Marcelo Bielsa, pero el fútbol celeste, en su conjunto, pretende dar el salto de calidad junto al hasta ahora exitoso proceso del Loco. Y así lo reveló el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.

En conversación con Semanario Búsqueda, Ignacio Alonso explicó que la llegada de Bielsa a la banca de La Celeste no sólo tiene contemplado el trabajo de la selección, sino que potenciar todo el fútbol uruguayo a nivel de clubes.

Tanto la AUF como Marcelo Bielsa están preocupados por el desempeño de los clubes en la competencia internacional y la idea es que el Loco ayude a los equipos charrúas a ser nuevamente protagonistas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a mediano plazo.

“Estamos rezagados respecto al promedio de Sudamérica, tenemos que reconocerlo, y por eso en aquellas primeras reuniones y en el contrato mismo, le planteamos a Bielsa poder participar en esto. Es un objetivo en sí mismo de este nuevo proceso”, dijo Alonso.

Bielsa, salto de calidad completo: trabajo paralelo con los clubes

El timonel del fútbol uruguayo agrega que “deseamos volver a tener en el mediano plazo un título de Copa Sudamericana, de Copa Libertadores, una pelea cercana en estos torneos, disputarle a los equipos que hoy los están protagonizando”.

“Debemos pensar que, más allá de Europa, hay proyectos en Sudamérica que también lo hacen muy bien. Por ejemplo, Ecuador con Independiente del Valle y Liga de Quito”, complementa.

Bielsa en plan mejorar los clubes uruguayos.

Bielsa en plan mejorar los clubes uruguayos.

Ignacio Alonso sentencia que “eso en parte se explica por estar tan rezagado en los ingresos que recibe nuestro fútbol, pero también seguramente haya razones de trabajo futbolístico que no las estamos viendo. Por eso, está bueno que Bielsa pueda desarrollar ese trabajo”.

La revolución Bielsa ya está en marcha en la selección uruguaya, pero esta semana comienza la labor paralela del Loco: se reunirá con entrenadores, directores deportivos y dirigentes de los clubes del fútbol charrúa para idear un plan conjunto que ponga a ese país como protagonista en la Copa Libertadores y la Sudamericana.

¿Podrá Bielsa repercutir en el nivel internacional de los clubes uruguayos?

¿Podrá Bielsa repercutir en el nivel internacional de los clubes uruguayos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En lo que respecta a la selección, Uruguay es segundo en la tabla con 13 puntos en seis partidos. La Celeste ya derrotó a Brasil en Montevideo y a Argentina en Buenos Aires, muy bien encaminada para clasificarse a la Copa del Mundo 2026. En paralelo, el Loco comienza el plan macro para el fútbol charrúa, con seriedad, proyección y responsabilidad meticulosa, como le gusta al Loco.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Misión nueva para Marcelo Bielsa en el fútbol uruguayo.

Misión nueva para Marcelo Bielsa en el fútbol uruguayo.

¿Hasta cuándo tiene contrato Marcelo Bielsa con la selección uruguaya?

Marcelo Bielsa firmó contrato con Uruguay hasta el 31 de diciembre de 2025, fecha que será extendida automáticamente hasta después del Mundial al momento de sentenciarse la clasificación de La Celeste a México, Estados Unidos y Canadá 2026.

¿Cuál es el próximo rival de la selección uruguaya?

A espera de conocerse los amistosos de marzo y junio, más la Copa América 2024, Uruguay tiene programados los duelos ante Paraguay y Venezuela en septiembre, por Eliminatorias Sudamericanas.