¡Vuelve el Campeonato Femenino! Este domingo comienza la segunda rueda del torneo con un ardiente Clásico Universitario en el estadio Bicentenario de La Florida. Universidad de Chile intentará sacarse la espina clavada del único equipo que las logró derrotar en la primera mitad.

Por otro lado, Universidad Católica intentará comenzar con buen pie la segunda parte del campeonato, con un grupo de jugadoras que lleva poco tiempo juntas, pero que promete dar la sorpresa en los próximos encuentros. Recordar que la UC terminó séptima en la tabla de la primera rueda.

En la conferencia de prensa del Clásico Universitario, la capitana de Universidad de Chile, Daniela Zamora, habló de la preparación del partido y del nivel competitivo del torneo.

“Sabemos que como nos pasó en el partido pasado, no podemos perder la concentración en ningún momento. Ahora el campeonato está mucho más parejo y relajarse un par de minutos te puede costar el partido”, comenzó.

Además, Zamora habló de los sentimientos encontrados al jugar en el estadio de La Florida, una experiencia gratificante para cualquier jugador. “Esa cancha nos trae buenos recuerdos. En ese partido (Superclásico) nos sentimos muy cómodas. Es un lindo estadio para llevar mucha gente y de ambos equipos. Nos motiva jugar con público”.

Por último, se refirió al vibrante encuentro que tendrán con Universidad Católica, un show imperdible para cualquier fanático del fútbol femenino. “Estamos súper contentas por la primera rueda que hicimos. Este es un partido que queremos ganar y tenemos una espinita clavada. Vamos a salir a pelearlo con todo, así que estará entretenido y vamos a disfrutarlo”, expuso.

Por su parte, Catalina Figueroa, jugadora de las Cruzadas, detalló en la misma conferencia de prensa cómo llega su equipo al partido. “Es importante mantener la actitud. Hemos estado trabajando mucho con el equipo, teniendo en cuenta que somos un equipo nuevo. Hay que visualizar al rival, a nosotras mismas y en base en eso seguir progresando”.

“Me quedo con buenas sensaciones. Este año se armó un plantel mucho más competitivo, hay un plan de trabajo más intenso y eso nos ha permitido como jugadoras a seguir creciendo y tratando de competir”, agregó.

Por último se refirió a las aspiraciones de su equipo en el Campeonato Femenino 2023: “ahora somos un equipo mucho más fuerte, hemos recuperado jugadoras que estaban lesionadas, y en relación a eso estamos preparadas para seguir avanzando poco a poco. No se si se pueda aspirar al campeonato con un equipo que es nuevo y que está tratando de conocerse, pero con lo que tenemos podemos pelear puestos arriba”.