Como cuando llegabas justo cuando la campana sonaba en el colegio. Así, Luciano Arriagada llegó a Audax Italiano. El delantero chileno militó durante todo el 2023 en Atlético Paranaense, club en el que coincidió con Arturo Vidal.

Sin embargo, la poca continuidad del chileno en Brasil era un tema que le preocupaba tanto a él como a su propio equipo. Es por ello que el delantero y ex Colo Colo llegó a última hora al equipo itálico.

Lo que determinó la salida de Luciano Arriagada del elenco de Paraná fue el despido de Vitor Roque. En un comienzo, se esperaba que este hecho fuese la llave para que el ex Colo Colo se abriera espacio en el elenco de Brasil, pero el club decidió no considerarlo para esta temporada.

Ante esto comenzó a buscar nuevos desafíos, recibiendo el llamado desde La Florida. Arriagada reaccionó a su llegada al club de la colonia italiana y reconoció su alegría.

Nuevo desafío

Luciano Arriagada era de aquellos nombres que otorgaban esperanzas entre los amantes de la Selección Chilena. Esto, porque el joven de 21 años es una de las caras del recambio del fútbol chileno.

Su poca continuidad y sus pocas luces en el club brasileño opacó un poco su protagonismo en el 2023. De hecho, no fue más nominado a la Roja, por lo que este retorno a su país podría suponer un renacer para el ex Colo Colo.

Por eso, Arriagada está contento. “Estoy feliz por este nuevo desafío en mi vida. Fe en dios de que será un gran año. ¡Vamos Audax oficial!”, señaló en Instagram el delantero chileno, acompañándolo con una foto con la camiseta verde del equipo de La Florida.

Audax Italiano jugará el domingo ante Universidad Católica, en lo que podría ser el redebut de Arriagada en el fútbol nacional. El duelo es el domingo a las 20.30 horas.