Para seguir arrancándose en la cima, Universidad de Chile tendrá que vencer al sublíder, Deportes Iquique en Concepción. Esa es la misión que se trazó esta semana el elenco dirigido por Gustavo Álvarez, quien tiene una nueva carta bajo la manga.

Es que en Collao podrá volver a tener la posibilidad de entrar y vestirse de corto uno que hace tiempo que no se pone la azul. Se trata de Juan Pablo Gómez, carrilero del cuadro universitario que está citado ante Iquique.

Gómez ha estado cerca de tres meses fuera de las canchas, siendo su último duelo oficial la victoria ante Ñublense en diciembre del año pasado. Con Gustavo Álvarez no ha sabido de minutos en el Campeonato Nacional.

El jugador azul sufrió una seria lesión en la pretemporada, cuando la Universidad de Chile enfrentó a Huachipato en un duelo amistoso. Entonces, tuvo que ser operado de una meniscectomia parcial del menisco interno, por lo que dejó las canchas por tres meses.

De vuelta

Pero, justo en el momento en que puede ser necesario que vuelva, Juan pablo Gómez ha demostrado que ya puede volver a una cancha. Podría ser solución para uno de los problemas que arrastra la U de Álvarez.

Las amarillas han sido un fuerte dolor de cabeza para el técnico argentino azul y debe cuidar mucho a Fabián Hormazábal para que éste no sume otra más y se pierda el importante encuentro ante la Universidad Católica.

Y como justamente Hormazábal se ha transformado en el jugador que remplazó a Gómez, podría ser bueno hacer ahora lo contrario y darle, aunque sea, minutos al ex Unión Española.

Universidad de Chile jugará ante Deportes Iquique en Concepción este domingo, a las 15.00 horas de Chile. Un triunfo podría alejar aún más a los azules en la punta.