El partidazo vivido ayer entre el Barcelona y Villarreal por la Liga, en el que los culés salvaron un empate 4-4 en los descuentos, sigue dejando detalles sabrosos a favor de Arturo Vidal, que jugó los 90 minutos en el equipo dirigido por Ernesto Valverde.

Tal como consigna Mundo Deportivo en Cataluña, el Rey Arturo fue pieza vital en los culés no sólo porque participó en los dos primeros goles que pusieron al Barça 2-0 parcial, sino que siguió cuando el Subamarino Amarillo se puso en ventaja de 2-4.

“Hubo un futbolista que trató de sacar a flote el barco cuando el Villarreal logró remontar el 0-2 inicial y logró ponerse 2-4 en el marcador, además de participar en los dos primeros goles del Barça: Arturo Vidal”, publicó el medio catalán.

Agregan: “¿Cuál fue el jugador del Barça que más pases buenos dio en Villarreal? Arturo Vidal. Fue el centrocampista del Barça más destacado ante el Villarreal”.

Siguen complementando: “el chileno fue el líder de pases buenos del equipo con 84, según los datos de Opta. Además, fue el azulgrana que más balones recuperó (5), junto con Lenglet. Idéntico número de entradas con éxito hizo con el central francés (3), unos datos que hablan y bien, de la aportación de ambos futbolistas al equipo, a pesar del desastre general para dejarse remontar un 0-2”.

Sentencian que “día a día se está ganando la confianza de Ernesto Valverde, salió de inicio en la media junto a Sergio Busquets y Arthur. Pese a que estaba apercibido, Arturo no jugó condicionado para nada. Al contrario. Puso el pie cuando lo tuvo que poner, colocó a sus compañeros y charló con ellos sin miramientos cuando vio que alguna cosa no funcionaba, y participó de los dos primeros goles”.

Lamentablemente Arturo Vidal vio la amarilla en el segundo tiempo y queda suspendido para el duelo del fin de semana contra el Atlético Madrid. Seguramente Valverde extrañará a su guerrero, en un partido en el que el Barça pretende sacarse de encima a su más próximo perseguidor en la lucha por el título.