Barcelona derrotó al Getafe por 2-0 en la penúltima fecha de la Liga, en gran parte gracias a la destacada actuación de Arturo Vidal, que se matriculó con el gol de la apertura de la cuenta que abrió el camino para un herido cuadro culé.

 

A mitad de semana los azulgranas se despidieron del sueño de la Champions al caer en semifinales contra el Liverpool y la garra de Vidal le permitió tomar las riendas de un plantel dolido.

Diario Sport consideró al chileno el mejor contra Getafe con nota 7, por encima del 6 que le otorgó a Lionel Messi: “Ejemplo. (…) Vidal lo dio todo, corrió como si fuera una final y obtuvo el premio del gol al borde del descanso en una acción de oportunismo. Gran final de temporada del mediocampista”.

En sus crónicas consignaron que “Arturo Vidal y Messi calman los ánimos en una insulsa victoria. El incansable volante y el genial Leo no sólo fueron los goleadores, sino también los motores de un Barça dolido que fue de menos a más. (…) Gol (del King) al más puro estilo de un delantero oportunista. El chileno sí se ha ganado el cariño de la afición”.

Por su parte, Mundo Deportivo publicó que “en una tarde en que el Camp Nou ha estado silbando a Philippe Coutinho y Sergio Busquets, y ovacionando a Leo Messi y el suplente Marc-André ter Stegen, ha sido Arturo Vidal, otro de los favoritos de la afición esta temporada, quien ha abierto la lata del Barça ante el Getafe”.

Añadieron: “el centrocampista chileno ha aprovechado un mal despeje de David Soria después de un remate de cabeza de Gerard Piqué en una falta lateral botada por Leo Messi”.

Sentencian que “la gente blaugrana se ha volcado aplaudiendo el tanto de Vidal, uno de los pocos que se salvó de la debacle de Liverpool por su encomiable esfuerzo. El de hoy es el tercer tanto de Arturo en lo que va de Liga”.