Un 28 de mayo de 2005 Colo Colo enfrentó a Melipilla en el Estadio Monumental, y el técnico de entonces, Marcelo Espina, decidió sacar de la cancha a Héctor Tapia, para el ingreso de un muy joven Arturo Vidal.

Pasaron 14 años de ese hecho, y el Cabezón confiesa que recordaba ser el entrenador que hizo debutar al King. "Tengo que ser sincero, después de muchos años alguien me lo recordó. La verdad, yo no me acordaba que había hecho ingresar a Arturo. No fue mérito mío hacerlo debutar, fue mérito de él, cualquiera que hubiese estado en esa situación, probablemente hubiese tomado la misma decisión porque en lo deportivo ya estaba dando muestras de mucha calidad", le contó a Radio Cooperativa.

 

Agregando que "de ahí en adelante, uno visualiza, se imagina o percibe que determinado jugador, en esta caso Arturo, podía llegar al fútbol europeo y hacer una carrera exitosa y él era un chico que quería jugar en Primera y crecer".

Marcelo Espina en todo caso jugó hasta el 2004 en Colo Colo, así que conocía a Arturo Vidal como uno de los grandes proyectos que tenía el Cacique por entonces.