Barcelona dejó escapar sobre la hora dos puntos clave, y empieza a complicarse su opción de ganar el título de la Liga de España, situación que celebra la prensa de Madrid.

Si Real Madrid vence en su duelo de la fecha al colista Espanyol, quedará en lo más alto de la tabla de posiciones, en solitario, con todo a favor para quitarle el título de las manos al equipo de Arturo Vidal.

"Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Que el Barça iba a pinchar en estos partidos era algo que se veía venir hace tiempo", publicó Marca en su crónica del partido.

"Ante el Athletic estuvo a punto de ceder un nuevo empate, pero le salvó una jugada aislada. Y en Vigo se pinchó el globo de Setién pese a realizar una aceptable partido, el mejor desde la vuelta. Regresó del parón con dos puntos de ventaja sobre el Madrid y ahora pueden quedarse a dos de los blancos si los de Zidane ganan al colista Espanyol", agregó el medio madridista.

En tanto, El País cuenta que "con el empate, los catalanes recuperan por un punto el liderato de LaLiga, a la espera de que mañana domingo el Real Madrid juegue a domicilio ante el Espanyol. Si los blancos vencen, sacarán dos puntos de ventaja a los blaugranas, además del enfrentamiento particular, que ya tienen ganado".

Mientras que El Mundo precisa que "Aspas frustra a un Barça que incluso pudo perder en Vigo", en alusión al tanto que falló en el final Nolito.

Barcelona ya no tiene el sartén por al mango y Real Madrid se frota la manos para ganar la Liga de España.